Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Siguenos: Facebook Youtube

Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) logra la Reacreditación de cinco servicios

08 de diciembre, 2018
Comunicación Social

Felicidades a todo el personal que labora en el HNO por su esfuerzo, dedicación y compromiso por mejorar la Calidad y Seguridad de los Servicios Médicos.

foto1

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) logra la Reacreditación de sus siguientes servicios:

A_CLUESA_InstituciónA_Nombre del EstablecimientoA_Tipo de AcreditaciónFecha de AcreditaciónSubtipo de Acreditación
OCSSA001463SSAHE DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑAFPGCoct-18CUIDADOS INTENSIVOS NEONATALES
OCSSA001463SSAHE DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑAFPGCoct-18TUMORES FUERA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
OCSSA001463SSAHE DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑAFPGCoct-18TUMORES SÓLIDOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
OCSSA001463SSAHE DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑAFPGCoct-18HEMATOPATIAS MALIGNAS
OCSSA001463SSAHE DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑAFPGCoct-18HEMOFILIA

Fuente: Secretaría de Salud-DGCES. Diagnóstico Estatal. Calidad y Educación en Salud.

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) obtiene cinco Reacreditaciones al cumplir los requisitos de Acreditación que solicita la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Nivel Federal (DGCES), para aquellas instituciones que brindan o pretenden brindar servicios médicos a la población derechohabiente del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), tal y como lo marca la Ley General de Salud y su Reglamento en materia de Protección Social en Salud.
El logro de estas cinco Reacreditaciones son el resultado del esfuerzo consolidado de al menos un año de trabajo del cuerpo Directivo y Operativo del HNO. Este logro nos reposiciona como el único hospital con el mayor número de acreditaciones en el Estado de Oaxaca.
Para la preparación a ésta evaluación se establecieron equipos de mejora en el área Directiva, que tuvieron como objetivo aplicar las cédulas de autoevaluación, identificar los criterios no cumplidos (Plan de Contingencia) y proponer soluciones a ellos, así como promover la participación activa de todas las áreas que conforman el hospital.
Fuimos gestores en el tema de financiero, elaboramos dos proyectos de inversión ante Gobierno del Estado con los cuales pudimos adquirir equipo médico, medicamentos y material de curación; así como mejorar y rehabilitar la infraestructura de nuestro hospital, la cual se encontraba dañada por los sismos de septiembre de 2017.
El haber obtenido nuestras Reacreditaciones, nos permitirá seguir otorgando, técnica y financieramente servicios médicos de alta especialidad a menores de 18 años, que no cuentan con Seguridad Social y que padecen enfermedades de alto costo que pueden poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.
En el 2019 seguiremos trabajando para acreditar más servicios y brindar atenciones seguras y con calidad a nuestra población infantil del Estado de Oaxaca.

Mtro. Víctor Jiménez Martínez
Subdirección de Planeación HNO.

Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones
Reacreditaciones