Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Siguenos: Facebook Youtube

Telemedicina

 TELEMEDICINA DEL HNO

Los primeros programas nacionales de servicios de salud electrónicos que consideraron la aplicación de la telemedicina surgen el año 1993, lanzando el primer programa sectorial de telemedicina en México para el año 2002.

En el estado de Oaxaca, se implementa por primera vez el programa de telemedicina en el 2004 a cargo de la universidad Anáhuac con el apoyo de la “fundación Altius” y para el 2006 el programa pasa a la estructura del gobierno del estado. Siendo el 2008 año en el que el programa queda a cargo de los servicios de salud del estado, situación que se maneja hasta la fecha. En el 2010 se realizan las primeras pruebas de telemedicina en hospital de la niñez oaxaqueña, con la realización de videoconferencias, situación que hoy en día se retoma con la formación de la coordinación de telemedicina del hospital quedando constituido en el mes de enero del 2016.

                          MISIÓN

Proporcionar la atención médica pediátrica de alta especialidad a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas de vanguardia en beneficio de la niñez y adolescencia más vulnerable del estado de Oaxaca; así como ser el instrumento en la actualización permanente de los profesionales de atención en salud mediante la telecapacitación continua resaltando la relación médico paciente basada en la honestidad, la ética profesional, el amor al prójimo y el compromiso social.

                          VISIÓN

Ser un centro hospitalario de referencia pediátrica de tercer nivel de atención, aplicando las tecnologías de la información y comunicación que nos permitan desarrollar nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos, que nos proyecten como una institución formadora de recursos humanos especializados a nivel nacional, atendiendo los estándares de calidad y calidez. Provocando un impacto social en los habitantes de las comunidades más vulnerables del estado de Oaxaca.

          VALORES

 Creatividad.
 Cooperatividad
 Solidaridad
 Compromiso social.
 Ética profesional
 Amor al prójimo
 Sensibilidad